BBVA abrirá solo las oficinas necesarias para garantizar la atención al público

Comment Off

BBVA abrirá solo las oficinas necesarias para garantizar la atención al público

BBVA ha anunciado que operará su red de sucursales con un 20% de la plantilla, aunque garantizando el servicio en todos los municipios en los que tiene presencia, y extremando las medidas de limpieza e higiene para preservar la seguridad.

Esto como parte de la adaptación en su red de oficinas para acatar al estado de alarma actualmente vigente en el país, con el fin de garantizar el servicio y preservar la salud tanto de los clientes como de sus empleados.

De igual forma, Santander llevará a cabo desde este martes 17 de marzo, a las 12.00 horas, un proceso de división de sus equipos en la red comercial, de igual forma que ya ha realizado en los servicios centrales y en las oficinas de mayor tamaño.

De esta forma, el personal de las oficinas que temporalmente dejarán de estar abiertas al público pasará a reforzar a los equipos de las otras sucursales para permitir su rotación, o bien pasarán a prestar servicio a sus clientes por los canales remotos desde sus domicilios.

BBVA recomienda a sus clientes operar a través de los canales digitales (web bbva.es, ‘app’ móvil y Línea BBVA), así como a través de sus más de 2.000 gestores remotos como medida para salvaguardar la salud de clientes y empleados y colaborar para frenar la propagación del coronavirus.

Al mismo tiempo, BBVA mantendrá operativa su red de oficinas para garantizar el acceso a los servicios financieros, con una gestión dinámica de la misma, y con información sobre oficinas y horarios en la web. Todos aquellos empleados en grupos de riesgo,  incluidas las embarazadas, permanecerán en sus casas, mientras que en las oficinas se establecerán los protocolos de separación de personas y de limpieza e higiene, extremando las medidas para proteger la salud de todos.

La entidad en España ha activado un protocolo de ayuda para apoyar a pymes y autónomos en España, según ha anunciado la entidad. El plan está basado en dos líneas: refuerzo de sus capacidades digitales y líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados