10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankinter celebrará su junta de accionistas vía streaming

Bankinter celebrará su junta de accionistas vía streaming

Bankinter celebrará su junta de accionistas vía streaming

Bankinter ha anunciado que celebrará su junta general ordinaria de accionistas mañana jueves día 19 de marzo, como estaba previsto, pero vía streaming.

La entidad financiera ha tomado esta decisión debido a la situación creada por el brote del coronavirus y en línea con las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

El seguimiento de la junta por parte de los medios se realizará, única y exclusivamente, vía streaming desde la web corporativa de Bankinter, mientras que los accionistas del banco podrán votar de forma telemática a través de los canales que el banco ha dispuesto para ello.

La semana pasada, la entidad financiera anunció que iba a mantener la convocatoria con la recomendación para los accionistas de evitar, en la medida de lo posible, la asistencia física al lugar donde se celebraría la reunión.

No obstante, el real decreto aprobado por el Gobierno de España el sábado, por el que se declara el estado de alarma, no permite que los ciudadanos se desplacen a menos que sea en determinados casos, en los que no estaría contemplado la asistencia a las juntas de accionistas.

Bankinter, que amplió el plazo para el ejercicio del derecho de información previo a la celebración de la junta hasta las 13.00 horas del jueves 19 de marzo, es decir, hasta la hora prevista para el inicio de la reunión, ha decidido mantener la celebración del evento.

En esta situación de pandemia, Bankinter quiere hacer un llamamiento a la tranquilidad y a la prudencia al tiempo que apuesta por adoptar las medidas que sean necesarias para evitar la expansión del virus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -