today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Unicaja presenta su sexta 'Guía Financiera'

Unicaja presenta su sexta ‘Guía Financiera’

Unicaja presenta su sexta 'Guía Financiera'

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha presentado en Madrid, en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, la sexta edición de su “Guía Financiera”, publicada por Thomson Reuters Aranzadi.

El objetivo de esta guía es ofrecer una visión sistemática y clara del sistema financiero español y de los distintos productos y servicios que oferta.

Esta obra, editada con el patrocinio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), pretende ser una ayuda para aumentar la capacidad de análisis y la autonomía personal ante la toma de decisiones en esta materia.

Con una tirada de 5.500 ejemplares, esta nueva edición incluye no sólo la actualización de sus contenidos, sino también una serie de novedades, tales como preguntas cortas del tipo “¿Sabías que€?”, la revisión del listado de acrónimos, numerosos esquemas y gráficos o el tratamiento, por primera vez, de aspectos relacionados con las empresas financieras tecnológicas (fintechs) o las monedas virtuales, entre otros aspectos. Todo ello se puede consultar en la web de Edufinet (www.edufinet.com).

La presentación en Madrid de esta edición de la “Guía Financiera” ha sido realizada por el director del Proyecto Edufinet y director general de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez; el responsable de RSC de Unicaja Banco, José María López; el Responsable del Servicio de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; el presidente del Consejo Editorial de Thomson Reuters Aranzadi, Javier Moscoso del Prado, y el director corporativo de Servicios Asociativos, Control y Recursos de CECA, Antonio Romero.

La edición de esta guía se enmarca en el trabajo del Proyecto Edufinet de mejorar la educación financiera de los ciudadanos como mecanismo para adoptar decisiones informadas y responsables en el ámbito económico y financiero, y, en consecuencia, para generar beneficios tanto para la economía como para la sociedad en su conjunto. La “Guía Financiera” ha distribuido, desde su primera edición, lanzada en 2008, más de 28.000 ejemplares.

Recientemente, el Centro Europeo para la Innovación y el Emprendimiento (ECIE por sus siglas en inglés) se unió al Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja. Ambas entidades han firmado un acuerdo con el objetivo de establecer una colaboración que permita la promoción de la educación financiera y el fomento de la cultura emprendedora.

En concreto, el ECIE, una asociación pionera en España cuyo objetivo es fomentar una cultura de innovación y emprendimiento, se adhiere al Proyecto Edufiemp, puesto en marcha por Edufinet para desarrollar actividades de educación financiera entre empresarios y emprendedores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -