today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos MicroBank firma un acuerdo con la Fundación Tecnocampus

MicroBank firma un acuerdo con la Fundación Tecnocampus

MicroBank firma un acuerdo con la Fundación Tecnocampus

MicroBank ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Tecnocampus, para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

El convenio ha sido suscrito entre el Director General de la Fundación Tecnocampus, Josep Lluís Checa, el Director de Negocio de MicroBank, Àngel Soto y la Directora de Área de Negocio de CaixaBank en Maresme Centro, Nuria Montolio.

Gracias a esta alianza se va a establecer una línea de financiación de un millón de euros para impulsar el autoempleo y la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos más vulnerables.

MicroBank ha explicado que, además, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo para contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social del Maresme.

La entidad ha indicado que los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas que tengan menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros.

El criterio de concesión de microcréditos atiende a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, y pueden acceder personas que no disponen de garantías y avales.

Por su parte, la Fundación Tecnocampus se ha comprometido a detectar las necesidades de financiación, para promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, y dirigir las personas físicas o jurídicas asesoradas por su entidad a MicroBank para que esta analice y apruebe las solicitudes de financiación.

La Fundación Tecnocampus es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo captar, potenciar y retener talento y empresas en el territorio, ofreciendo apoyo global desde la formación hasta la creación y posterior consolidación de las empresas, e impulsando la competitividad a través del estímulo de la creatividad, las dinámicas de innovación y la transferencia de tecnología.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -