La CE exime al Banco de China de algunos requisitos de transparencia

Comment Off

La CE exime al Banco de China de algunos requisitos de transparencia

La Comisión Europea ha decidido eximir al Banco de China del cumplimiento de los requisitos de transparencia prenegociación y posnegociación, en relación con sus operaciones relacionadas con su política monetaria, tipo de cambio y gestión de la deuda pública, según ha informado en un comunicado

Los bancos centrales de la Unión Europea ya se benefician de esta exención gracias al reglamento sobre mercados financieros conocido como MiFIR. Bruselas tiene la competencia para ampliar el alcance y conceder las mismas ventajas a bancos centrales extranjeros, algo que ocurre ya en trece casos.

El Banco de China aportó todos los datos necesarios para completar el análisis pertinente en agosto de 2018, y el Ejecutivo comunitario ha concluido que cumple con los requisitos necesarios para conceder la exención.

Esta decisión, que toma la forma de acto delegado, debe ser evaluada ahora por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE durante un periodo de tres meses. Si ninguna de las dos instituciones se opone, la exención entrará en vigor el 18 de octubre de 2019.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados