Deutsche Bank y Commerzbank reconocen su posible fusión

Comment Off

Deutsche Bank y Commerzbank conversan sobre su posible fusión

Deutsche Bank y Commerzbank confirmaron el domingo formalmente que estaban en conversaciones para una posible fusión, aunque advirtieron que todavía estaban lejos de alcanzar un acuerdo.

Las dos mayores entidades de Alemania emitieron unos breves comunicados tras terminar sendas reuniones de sus consejos de administración, dijo una persona con conocimiento del asunto indicando que el proceso se estaba acelerando.

“A la luz de las oportunidades que surgen, el consejo de administración de Deutsche Bank ha decidido revisar las opciones estratégicas”, dijo Deutsche en un comunicado. Christian Sewing, presidente ejecutivo de Deutsche Bank, dijo en una comunicación a sus empleados que Deutsche aún tenía como objetivo “seguir siendo un banco global con un sólido negocio en mercados de capital con una red global”.

También dijo que “la experiencia ha demostrado” que muchos factores económicos y técnicos pueden frustrar una fusión. Commerzbank describió el resultado de las conversaciones como “abierto”.

La divulgación formal de las conversaciones parece aumentar las posibilidades de concluir una alianza que ha sido objeto de especulación durante mucho tiempo y sobre la que se rumoreó en 2016 antes de que ambos bancos decidieran centrarse en la reestructuración.

El gobierno alemán ha impulsado una integración dadas las preocupaciones sobre la salud de Deutsche, que ha luchado para generar beneficios sostenibles desde la crisis financiera de 2008.

El gobierno, que tiene una participación de más del 15 por ciento en Commerzbank tras una operación de rescate, quiere que un campeón bancario nacional apoye una economía liderada por las exportaciones, mundialmente conocida por sus automóviles y maquinaria.

Berlín también quiere mantener en manos alemanas la especialidad de Commerzbank, la financiación de empresas pequeñas y medianas, la columna vertebral de su economía. “Vamos a evaluar seriamente una fusión”, dijo la persona con conocimiento del asunto antes del anuncio.

El anuncio del domingo representa un progreso después de que una persona con conocimiento del tema dijese este mes que el consejo de Deutsche había acordado mantener conversaciones con Commerzbank sobre la viabilidad de una fusión.  El grupo fusionado podría situarse como el tercer mayor en Europa detrás de HSBC y BNP Paribas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados