Aprendemos juntos y Baby Planner de BBVA reciben premios Genio 2019

Comment Off

Aprendemos juntos y Baby Planner de BBVA reciben premios Genio 2019

El programa ‘BBVA Aprendemos juntos’ y la herramienta BBVA Baby Planner han sido galardonados por el Grupo Vocento con motivo de la entrega de la décima edición de los Premios Genio. Estos premios reconocen el trabajo de anunciantes, agencias de publicidad y de medios y consultoras, que resuelven problemas de forma creativa y saben identificar las necesidades de los clientes.

BBVA Baby Planner, la herramienta que ayuda a las familias a conocer el impacto financiero de la llegada de un bebé, ha sido reconocido con el premio de innovación de diseño de producto y servicio.

Esta herramienta, presentada hace ahora algo más de un año, permite a las familias conocer el impacto financiero de la llegada de un bebé a su vida, además de calcular cómo afectarían soluciones de conciliación -como una excedencia o una reducción de jornada- a sus finanzas.

La innovación en un producto digital que va más allá de un servicio bancario, y que puede utilizar cualquier persona -no hace falta ser cliente de la entidad financiera para disfrutar de sus cálculos- le ha servido a BBVA, que ha contado con el apoyo de DDB y Mindshare, para ser distinguido con uno de los grandes premios de la noche, el de innovación de diseño de producto.

La campaña de presentación de la herramienta ya había sido galardonada con un bronce en los Premios de Eficacia (EFI). El otro gran premio, centrado en la innovación en marketing, comunicación y uso de los medios, recayó en Diageo, por su campaña ‘En busca de un color especial de Sevilla’.

Por otro lado, la campaña de ‘Aprendemos juntos’, el trasformador proyecto de educación de BBVA que en poco más de un año ha superado los 360 millones de visualizaciones, ha sido premiada dentro de la categoría de innovación en branded content, comunicación y uso de los medios 2019. La exitosa iniciativa de BBVA, ha sido desarrollada con el apoyo  de Wink TTD. Este galardón premia la campaña porque “se incentiva la educación entre los más pequeños y tiene el objetivo de impulsar la conversación sobre la educación del siglo XXI”.

Al éxito obtenido en cifras de reproducciones, hay que añadir que una comunidad de más de un millón de personas siguen el contenido de este programa a través de Twitter, Facebook o Youtube. Además, más de 22.000 personas ya trabajan en alguno de los dos cursos online que se ofrecen a padres y profesores con el objetivo de que tengan herramientas que les permitan adquirir los conocimientos necesarios para gestionar las emociones de sus hijos o alumnos, así como todas las habilidades  para que puedan aprender a hablar en público. Próximamente, y con el objetivo de seguir ofreciendo más herramientas a las escuelas y familias, BBVA Aprendemos juntos lanzará un nuevo curso online cuya temática será la resolución de conflictos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados