Ana Botín (Banco Santander) visita Brasil y resalta la presencia femenina en cargos directivos de la filial

Comment Off

Ana Botín (Banco Santander) visita Brasil y resalta la presencia femenina en cargos directivos de la filial

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, concluyó su más reciente visita en Latinoamérica en Brasil, donde se reunió con representantes del Gobierno del país y con el equipo de la filial del Grupo.

A través de su cuenta en Twitter, Ana Botín publicó una foto en Sao Paulo en la que indicó: “con los 15 Directores de Red del Santander Brasil. Son los que dirigen el negocio, los responsables de la red de agencias en las diversas regiones del país y, hasta hace pocos años, no había ninguna mujer en este grupo. Hoy tenemos 4: Iracema, Marilice, Raissa y Rosângela”.

La prensa regional indicó que Ana Botín se reunió también con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y con diversos miembros de su gabinete en materia económica. A través de redes sociales, la máxima ejecutiva de Banco Santander precisó que “con el equipo de Santander Brasil tuvimos un encuentro productivo con la ministra de agricultura, Teresa Cristina. Hablamos de las necesidades del sector agro y su futuro. Financiando la actividad rural responsable con el medio ambiente promovemos el desarrollo sostenible de Brasil”.

Finalmente, Ana Botín promovió el programa Young Leaders, un proyecto de desarrollo de directivos que ayudan al desarrollo de la estrategia del banco y colaboran en el diseño de su propio programa de formación.

En este sentido la presidenta de Banco Santander aseguró que “los #SantanderYoungLeaders de Brasil tienen un reto especial –y ambicioso- que me encanta: proponer un plan para conseguir que Santander Brasil sea una empresa “plastic free”. Su ejemplo nos servirá para poder extender el plan a todo el Grupo”.

Cabe recordar que, recientemente, Banco Santander Brasil anunció su decisión de convertirse en la primera entidad bancaria del país suramericano “libre de plásticos”, una meta que pretende conseguir hasta 2020. El plan prevé, en un primer momento, “atacar” el consumo del plástico descartable, como vasos de agua o botellas y que representa el 73% del total empleado anualmente por la institución en Brasil, equivalente a 207 toneladas por año.

Además de su paso por Brasil, Ana Botín estuvo previamente en México, donde se reunió con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para hablar de temas de crecimiento inclusivo y sostenible.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados