10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Junta de Accionistas de Banco Santander

Junta de Accionistas de Banco Santander

Junta de Accionistas de Banco Santander

Banco Santander, presidido por Ana Botín, celebra este viernes su Junta de Accionistas anual, a partir de las 9.30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital de Cantabria.

Entre otras decisiones, la Junta deberá ratificar el nombramiento como consejera de Banco Santander de Belén Romana, expresidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria (Sareb), así como de Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca.

También tendrá que someter a votación la reelección de Sol Daurella, Ángel Jado, Javier Botín-Sanz de Sautuola, Bruce Carnegie-Brown y la exministra Isabel Tocino.

Asimismo, se analizará el sistema de retribución de los consejeros en relación con la ratio máxima entre los componentes fijos y variables de la remuneración total de consejeros ejecutivos y otros empleados pertenecientes a categorías cuyas actividades profesionales incidan de manera significativa en el perfil de riesgo.

Por otra parte, los accionistas de Banco Santander tendrán que dar el visto bueno a las cuentas del banco durante el pasado ejercicio 2015, cuando ganó 5.966 millones de euros, un 2,6% más. No obstante, sin el efecto de los resultados no recurrentes el beneficio ordinario sumó 6.566 millones de euros (+12,9%).

La Junta de Accionistas de Banco Santander someterá a votación, por último, la elección del auditor de cuentas externo para el presente año, 2017 y 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -