17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Fainé (CaixaBank) pide al BCE que tenga en cuenta el tamaño de...

Fainé (CaixaBank) pide al BCE que tenga en cuenta el tamaño de los bancos

Fainé (CaixaBank) pide al BCE que tenga en cuenta el tamaño de los bancos

Isidro Fainé, presidente de CaixaBank y asimismo de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Banca Minorista (ESGB), ha solicitado al Banco Central Europeo (BCE) que analice la posibilidad de valorar el tamaño y modelo de negocio de los bancos, de modo que se aplique «el principio de proporcionalidad para que la banca minorista pueda seguir jugando su importante papel como proveedor de servicios financieros focalizados en familias y pymes».

Fainé ha realizado esta petición durante la inauguración de la conferencia anual de la ESBG, en la que se han reunido más de 150 representantes del sector de cajas y banca minorista, autoridades y supervisores.

El encuentro permitió debatir sobre el futuro de la banca minorista y su contribución a la mejora de la economía real. En él participaron varios expertos, entre los que destacan la parlamentaria Europea Pervenchè Beres, miembro del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios; Andrea Enria, presidente de la Autoridad Bancaria Europea, y varios representantes de otras asociaciones de cajas de ahorros y bancos minoristas europeos, como la alemana DSGV.

La jornada abordó también la adaptación de la regulación bancaria a las nuevas tecnologías en el contexto de la progresiva digitalización del sector. En este ámbito, se debatió sobre la ‘Estrategia Europea de Digitalización’ y el ‘Libro Verde sobre Servicios Financieros Minoristas’ impulsados recientemente desde la Comisión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -