today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia prestará 620 millones a pymes y autónomos

Bankia prestará 620 millones a pymes y autónomos

Bankia prestará 620 millones a pymes y autónomos

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha ampliado su línea de financiación a pymes y autónomos hasta los 620 millones de euros.

Los fondos proceden de la Iniciativa Pymes, en el que participan el FEI (Fondo Europeo de Inversiones), el BEI (Banco Europeo de Inversiones), la Comisión Europea y el Gobierno de España.

Bankia ha entregado en cinco meses los primeros 290 millones del primer acuerdo de garantía, dotado con 320 millones, y se convierte así en la primera entidad en solicitar una ampliación del programa por 300 millones adicionales, hasta totalizar 620 millones de euros.

Los beneficiarios de esta financiación son autónomos y pymes de menos de 250 empleados, y hasta 50 millones de facturación o hasta 43 millones de balance, que realicen inversiones o financien circulante en España.

La Iniciativa Pyme es un instrumento financiero conjunto del BEI, el FEI, la Comisión Europea y el Gobierno español para apoyar la financiación de las pymes europeas.

La financiación se beneficia del apoyo de la Unión Europea en el contexto de la Iniciativa Pyme, con fondos de la Unión Europea a través de los Fondos FEDER y Horizonte 2020, y con fondos del Fondo Europeo de Inversiones y del Banco Europeo de Inversiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -