Banco Santander subirá un 5% el dividendo de 2016

No Comentado

Banco Santander subirá un 5% el dividendo de 2016

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha anunciado que el consejo de administración propondrá a la junta de accionistas del próximo año incrementar la remuneración a los accionistas en un 5%, hasta 0,21 euros por acción (un 10% más), con cargo a los resultados de 2016.

Ana Botín, que ha hecho este anuncio durante su intervención ante la Junta General de Accionistas de 2015, ha explicado que de los 21 céntimos del dividendo de 2016, 16,5 se abonarían en efectivo, y los otros 4,5 se podrán cobrar en efectivo o en acciones.

Banco Santander se reafirma de esta forma en los objetivos para 2018 que anunció en el último Investors Day celebrado en Londres, entre ellos lograr un beneficio por acción de doble dígito o una rentabilidad sobre recursos propios o ROTE del 13%.

En cuanto al dividendo correspondiente al ejercicio 2015, que tiene que ser aprobado en esta junta, Ana Botín explicó que el pago en efectivo ascenderá a “2.268 millones de euros, casi el doble que el repartido en 2014, cuando se abonaron 1.143 millones de euros en metálico”.

En total, entre efectivo y acciones, la entidad pagará con cargo a 2015 un total de 2.875 millones de euros en dividendos, una cantidad que incluye los tres pagos distribuidos de 5 céntimos cada uno (en agosto y noviembre de 2015 este último en la modalidad de scrip, y febrero de 2016).

Además, pagarán otro dividendo complementario del mismo importe, que se abonará en el mes de mayo, también con cargo a 2015. “Vamos a destinar nuestros 6.000 millones de euros de beneficio para pagar más dividendo en efectivo, fortalecer nuestra base de capital y crecer de manera rentable”.

“Muchos de nuestros competidores tienen que elegir entre crecer o repartir dividendo, y nosotros podemos hacer ambas cosas a la vez gracias a nuestro modelo de negocio y al mismo tiempo acumular capital”, ha presumido Ana Botín.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress