12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Ana Botín mantiene su apuesta por México

Ana Botín mantiene su apuesta por México

Ana Botín mantiene su apuesta por México

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha mostrado una vez más su confianza en la economía de México y en la fortaleza de la filial del grupo bancario en el país.

Ana Botín espera que México continúe siendo uno de los mercados referentes para Banco Santander, donde consolidarse y convertirse en uno de las principales entidades bancarias del país.

Por su parte, el presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, Marcos Martínez Gavica, ha añadido que la entidad tiene en la actualidad una presencia muy sólida en el país, y espera que México siga ese camino de crecimiento.

Preguntado sobre la economía del país, Martínez Gavica considera que no está mal que hoy día el crédito de la banca crezca dos o tres veces más de lo que crece el Producto Interno Bruto.

Sin embargo, reconoce que el crecimiento del financiamiento a los diferentes sectores de la economía puede ir más rápido, y opina que la banca está lista para ello.

En el caso de Banco Santander México destaca que el crédito ha crecido un 18%, el doble del sistema bancario en general. Las pymes son el área de negocio que más lo hizo; en concreto creció un 29%.

Recientemente, Ana Botín se ha reunido con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en un encuentro con motivo de la Cumbre ONU en Santiago de Chile.

Ana Botín, en compañía del gerente general y Country Head de Santander Chile, Claudio Melandri, reiteró el compromiso de Banco Santander con el país, y su confianza en el crecimiento económico y desarrollo futuro de Chile.

“En Chile, ha sido referencia el crecimiento, pero también la fortaleza de las instituciones”, señaló Ana Botín. “Para competir en el mundo globalizado, se debe mantener esa confianza que tiene y ha tenido Chile durante muchos años, la fortaleza de las instituciones y de un modelo que cada vez llega a más personas, con un progreso que se ve. Yo creo que es fundamental”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -