Société Générale vende su banca privada en Asia

No Comentado

Société Générale vende su banca privada en Asia

El banco francés Societé Générale informó de que recibirá 220 millones de dólares (158 millones de euros) en efectivo por la transacción, aunque la cantidad no es definitiva y se ajustará según el valor del activo neto y de los activos bajo gestión.

Asimismo, el liberará 200 millones de dólares (143 millones de euros) que dedica a las actividades de banca privada en Asia, operadas desde Singapur y Hong Kong, y que podrá invertir en otras áreas del grupo.

La operación, que deberá ser aprobada por las autoridades competentes, concluirá el último trimestre de 2014 y, según Société Générale, “debería tener un impacto positivo” sobre su resultado neto.

Por su parte, DBS explicó en un comunicado que con esta transacción el grupo de Singapur aumentará en más de un 20% los activos que gestiona.

Las dos entidades financieras han firmado igualmente un acuerdo comercial por el que los clientes de la entidad financiera francesa podrán acceder a la oferta de banca privada de DBS en Asia y los usuarios del banco singapurense podrán beneficiarse de la oferta de Société Générale Private Banking en Europa.

Société Génerale está presente en 11 países de la región de Asia y Pacífico (Japón, Hong Kong, India, Singapur, Taiwán, China, Australia, Malasia, Indonesia, Vietnam y Corea del Sur), donde emplea a 6.000 trabajadores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)