8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos ING renuncia a ofrecer datos bancarios de sus clientes

ING renuncia a ofrecer datos bancarios de sus clientes

ING renuncia a ofrecer datos bancarios de sus clientes

El banco holandés ING ha renunciado ofrecer por el momento información a empresas sobre el comportamiento de pago de sus clientes a fin de promover anuncios a medida para éstos, tras las protestas que la idea causó en Holanda y las dudas del Banco Central nacional.

«Queremos tomarnos el tiempo de analizar estos aspectos con todas las partes, así que vamos a suspender el proceso por el momento», dijo el director de ING en Holanda, Nick Jue, en una carta abierta a sus clientes.

«Vamos a mantener discusiones con nuestros clientes y con los organismos de protección del consumidor para saber hasta dónde podemos llegar», añadió.

La entidad había anunciado la semana pasada que se planteaba facilitar información relacionada con los hábitos de gasto de sus clientes e incluso llego a crear un equipo especial para analizar el tráfico de los pagos.

ING solo llego a realizar una prueba piloto con «varios miles de clientes», con vistas a que si la iniciativa tenía éxito, el servicio podría extenderse a unos 4,2 millones de ahorradores que hacen sus transferencias y pagos con ING.

La entidad justificó esta idea en las oportunidades de negocio que ofrece la digitalización de los procesos bancarios, porque la banca digital está creciendo enormemente, sobre todo a través de aplicaciones de móvil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -