today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Amparo Moraleda, nueva consejera de CaixaBank

Amparo Moraleda, nueva consejera de CaixaBank

Amparo Moraleda, nueva consejera de CaixaBank

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha hecho público el futuro nombramiento de Amparo Moraleda como nueva consejera independiente de la entidad.

Moraleda, expresidenta de IBM en el sur de Europa, llega al banco tras pasar por el consejo de Iberdrola y, también, por el de Corporación Financiera Alba.

CaixaBank incluye el nombramiento de Moraleda como consejera independiente en el orden del día de su próxima junta de accionistas que se celebrará el 24 de abril por un periodo de 6 años.

La directiva cubrirá la vacante de Susana Gallardo Torrededia, quien ha agotado su mandato como consejera. Según el último informe de retribuciones remitido por Caixabank a la CNMV, Gallardo recibió 135.000 euros en 2013 por su pertenencia al consejo de la entidad.

Amparo Moraleda (Madrid, 1965), que sonó como ministra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero e incluso como presidenta de una de las grandes empresas privatizadas, es ingeniera industrial por el ICAI y máster en Administración de Empresas por el IESE. Actualmente es la presidenta de la empresa Sistemas y Servicios de Iluminación Eficiente (SSIE).

Además, junto a su puesto en Corporación Financiera Alba, el brazo financiero de Banca March, Moraleda cuenta con un asiento en el consejo de Meliá Hoteles y Alstom, entre otros.

Asimismo, entre los puntos a tratar en la próxima junta de CaixaBank del 24 de abril, figura la reelección del presidente de la CEOE, Joan Rosell, como consejero externo, por un periodo de seis años.

CaixaBank ha hecho público que la remuneración anual fija de sus consejeros asciende a 3,8 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -