Bundesbank gana un 3% más en 2012

No Comentado

Bundesbank

Bundesbank obtuvo en 2012 un beneficio neto de 664 millones de euros, un 3 % más que en 2011, por las provisiones para riesgos.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, dijo en la presentación del balance que “la crisis no se ha superado” pese a la estabilización de los mercados financieros.

“Pese al notable aumento de los ingresos por intereses, el beneficio apenas subió porque se ha incrementado de nuevo con fuerza las provisiones para riesgos”, explicó Weidmann.

El Bundesbank ha transferido al Estado alemán los 664 millones de euros. La entidad monetaria alemana incrementó las provisiones para riesgos en 6.700 millones de euros, hasta 14.400 millones de euros.

Weidmann señaló que estas provisiones tienen en cuenta el aumento de los riesgos para el balance del Bundesbank por las operaciones de política monetaria en relación con la crisis financiera y de endeudamiento de la zona del euro.

Bundesbank considera que han aumentado los riesgos por los créditos de las operaciones de refinanciación y por la compra de deuda soberana.

“La crisis financiera y de endeudamiento es el riesgo más significativo para la coyuntura en Alemania”, según Weidmann.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)