11 C
Madrid
miércoles, mayo 22, 2024
Inicio Bancos Carolina Garcés (Banco Santander), nueva copresidenta del Grupo Wolfsberg

Carolina Garcés (Banco Santander), nueva copresidenta del Grupo Wolfsberg

Carolina Garcés (Banco Santander), nueva copresidenta del Grupo Wolfsberg

Esta semana, la responsable global de Prevención de Crimen Financiero de Banco Santander, Carolina Garcés, ha sido nombrada nueva copresidenta del Grupo Wolfsberg por las entidades bancarias que lo forman, con un mandato de dos años.

Dentro del Grupo Wolfsberg se encuentran los responsables de Prevención de Crimen Financiero de trece de los mayores bancos del mundo, en concreto, Banco Santander, Bank of America, Barclays, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan Chase, MUFG Bank, Société Générale, Standard Chartered Bank, y UBS.

Este Grupo elabora publicaciones sobre estándares y políticas orientativas para el sector financiero, sobre aspectos como banca corresponsal, aplicación de la inteligencia artificial en cumplimiento bancario, gestión de riesgos de cliente mediante los canales digitales, o la innovación en los pagos.

El Grupo Wolfsberg tiene como principal objetivo garantizar la eficacia contra el crimen financiero, en concreto, vigilando que se cumplen las normativas, aportando información a los cuerpos de seguridad, y reduciendo los riesgos para las entidades financieras en este sentido.

La responsable global de Prevención de Crimen Financiero de Banco Santander ocupará el puesto que deja David Howes, de Standard Chartered, y será copresidenta junto con su homólogo William Langford, de MUFG Bank.

Carolina Garcés entró en Banco Santander en 2019 después de pasar por diferentes puestos de responsabilidad en HSBC, Goldman Sachs, BlackRock y RBS. Actualmente es la responsable del programa de transformación estratégica de prevención del crimen financiero de Banco Santander, cuya labor se dirige al filtrado eficaz de las sanciones, la supervisión de operaciones de última generación, y los distintos enfoques para la auditoría de clientes.

Garcés ocupará su nuevo cargo en el Grupo Wolfsberg de forma inmediata y hasta finales de 2024.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -