23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander asesora a más de 5.000 empresas sobre los fondos europeos

Banco Santander asesora a más de 5.000 empresas sobre los fondos europeos

Banco Santander asesora a más de 5.000 empresas sobre los fondos europeos

Banco Santander ha asesorado hasta ahora a más de 5.000 empresas en sus proyectos de crecimiento empresarial, por un valor total de 400 millones de euros, mediante la plataforma de gestión e información sobre ayudas públicas desarrollada junto con KPMG y LocalEurope.

Según ha indicado Banco Santander, esta plataforma esta diseñada para facilitar a empresas y autónomos a obtener toda la información existente sobre ayudas públicas nacionales, regionales y europeas (incluyendo los fondos Next Generation EU). La plataforma ha recibido hasta ahora 200.000 visitas, y cuenta con más de 16.000 usuarios.

Banco Santander pretende incrementar el volumen de proyectos presentados durante el primer trimestre más de un 50%, y llegar a los 50.000 usuarios.

Asimismo, Banco Santander ha lanzado otras iniciativas, como por ejemplo el ‘Informe Top 10’, que ofrece a sus clientes información sobre las diez mejores ayudas a las que pueden acceder, en base a su perfil y sus proyectos de inversión. La entidad presidida por Ana Botín envía además un formulario de inversiones, en el que se recomienda a los empresarios las mejores opciones de ayudas y financiación para sus proyectos.

Ángel Rivera, el director general de Banca Comercial de Santander España, ha remarcado que la entidad busca acompañar a las pymes en su crecimiento, a través de un servicio integral de información sobre sus potenciales inversiones, incluyendo financiación bancaria y ayudas y subvenciones europeas.

Rivera ha afirmado que «Es muy importante que las empresas tengan buena información para que las ayudas lleguen al tejido productivo lo antes posible. La colaboración público-privada es clave para evitar que por desconocimiento o por la complejidad en su tramitación las ayudas no lleguen a las pymes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -