6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Rami Aboukhair (Banco Santander) confía en los fondos europeos para aumentar la...

Rami Aboukhair (Banco Santander) confía en los fondos europeos para aumentar la competitividad de las pymes

Rami Aboukhair (Banco Santander) confía en los fondos europeos para aumentar la competitividad de las pymes

Rami Aboukhair, el consejero delegado de Santander España, ha afirmado este miércoles que una adecuada utilización de los fondos europeos permitirá a las pymes españolas ganar competitividad.

Así lo ha señalado en su intervención en el foro de la Agencia EFE sobre las oportunidades y los retos que supone para España el plan de recuperación para Europa. Aboukhair ha indicado que Banco Santander trabaja actualmente en proyectos dirigidos a la digitalización de las pymes, y a su financiación mientras llegan los fondos europeos.

El directivo de Banco Santander ha señalado asimismo que «para ganar competitividad las pymes necesitan tres ingredientes: ser más grandes, ser más digitales y dar el salto al mercado internacional. Los fondos europeos son una grandísima oportunidad si los utilizamos de forma adecuada y si están orientados a modernizar nuestro tejido productivo hacia una economía mucho más verde y mucho más digital».

El consejero delegado de Santander España ha querido subrayar el papel que la banca desempeña a la hora de financiar a las empresas españolas hasta que lleguen las ayudas de la UE.

El directivo de Banco Santander ha remarcado la capacidad y capilaridad del sector financiero español, con ejemplos concretos como la PAC, y los créditos ICO.

Aboukhair ha señalado asimismo que el sector debe ejercer un significativo papel en la colaboración público privada, y crear de este modo «un efecto arrastre» a otras empresas españolas.

Por último, el consejero delegado de Santander España ha afirmado que «entre la aprobación de los fondos europeos, la aprobación de los proyectos y la llegada del dinero, en ese lapso de tiempo va a hacer falta que los bancos demos un paso hacia adelante y actuemos como financiadores».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -