Fiare Banca Etica otorgó un 53% más de financiación en 2020

Comment Off

Fiare Banca Etica otorgó un 53% más de financiación en 2020

Durante el ejercicio 2020, la financiación otorgada por Fiare Banca Etica creció un 53% durante el ejercicio 2020 con respecto a un año antes, promoviendo la economía real y apoyando proyectos que generan valor añadido para la sociedad en los sectores social, cultural y medioambiental.

La entidad ha aprobado 40 millones de euros para el desarrollo de la economía social y solidaria, que continúan siendo una de las apuestas fuertes del banco, desde su puesta en marcha como entidad financiera en 2014 en España.

Asimismo, el 75% de la financiación total se invirtió en los ámbitos de la inserción sociolaboral, la vivienda, la cultura y la educación.

En esta línea, la inserción laboral y social fue el ámbito donde más dinero se invirtió a través del crédito, con más de 19 millones de euros, que corresponde a casi a la mitad de la financiación total.

Justo por detrás se encuentra el sector de la vivienda social, al que se concedieron 7 millones de euros, lo que supone un 21,8% de la financiación del ejercicio.

Fiare Banca Etica continuó también apoyando el desarrollo de la educación y la cultura, así como a los artistas y entidades que forman parte del ecosistema artístico. La entidad invirtió en 2020 más de 6 millones en financiar iniciativas artísticas, culturales y educativas, doblando los números del año anterior.

Otros de los ámbitos de financiación destacables fueron el de la sostenibilidad medioambiental y la agricultura ecológica, superando los 4 millones de euros.

Por último, sectores como la tecnología o la cooperación al desarrollo también fueron financiados por Fiare Banca Ética, con más de un millón y medio de euros.

Fiare Banca Ética ha anunciado una serie de medidas propias para ayudar a paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus entre las pymes y autónomos con los que trabajan. Además de adherirse a los programas de avales activados por el Gobierno central a través del ICO y el autonómico a través de Elkargi ha adoptado actuaciones propias, entre las que destaca la concesión de una moratoria a los negocios que tengan vivo un préstamo en la entidad.

“Somos muy conscientes de que en estas circunstancias las medidas anunciadas por el Gobierno pueden cambiar, y lo que se dice hoy sobre los requisitos o importes de las ayudas igual ya no vale dentro de tres días. Por eso nos parecía fundamental establecer actuaciones propias que podamos complementar con las oficiales pero con las que podamos asegurar a nuestros clientes que los requisitos y condiciones no van a variar”, justifica su director de desarrollo comercial, Juan Garibi. “Creemos que habrá más entidades que adopten medidas similares, porque el sector ya está buscando medidas para ayudar, como el adelanto del pago del paro que hemos realizado por iniciativa de las asociaciones de banca”, explica.

La primera de estas actuaciones propias es facilitar a las pymes y autónomos una alternativa a las líneas de crédito del ICO o Elkargi a través de una moratoria de seis meses sus préstamos, algo con lo que la entidad pretende evitar que tras la crisis llegue el sobreendeudamiento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados