today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA, en el primer lugar en el ranking de creadores de mercado...

BBVA, en el primer lugar en el ranking de creadores de mercado de Colombia

BBVA, en el primer lugar en el ranking de creadores de mercado de Colombia

BBVA ha conseguido el primer lugar en el ranking de creadores de mercado en enero, el listado que mensualmente publica el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia.

La entidad escaló una posición frente al resultado de diciembre, donde ocupaba el segundo puesto. BBVA durante 2020 permaneció en los tres primeros lugares en esta medición.

En 2019 la entidad estuvo a la cabeza entre las entidades financieras. También, lo cuando el Gobierno Nacional reconoció su labor en el mercado de deuda pública.

Según comenta Carlos Alberto Rodríguez, vicepresidente de Corporate & Invesment Banking, “ocupar el primer lugar en el ranking demuestra la profesionalidad del equipo de Global Markets de BBVA. Además, pone en valor el compromiso que tenemos con la salud financiera del país”.

La finalidad de los creadores de mercado, como lo explica el Ministerio de Hacienda, es fomentar unas condiciones de financiación adecuadas para la Nación en el mercado de capitales, por medio del desarrollo del mercado de títulos de deuda pública. El programa incluye 14 operadores, quienes tienen la posibilidad de participar de las transacciones de compra de TES o títulos de deuda estatal.

“La competencia y la diversificación entre creadores de mercado contribuye a fomentar la liquidez en los mercados de deuda pública”, dijo César Arias, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

Colombia recibió el premio a la mejor transacción de bonos en moneda local en Latinoamérica en 2020. Un reconocimiento otorgado por la publicación económica LatinFinance. Esta colocación, tuvo una característica importante ya que por primera vez se hizo con la construcción de libro de ofertas. En este punto BBVA tuvo un rol determinante trabajando con diferentes equipos en el mundo para canalizar el interés de los inversionistas. Esto contribuyó al éxito de la colocación y a la diversificación de la base de tenedores de bonos.

Recientemente, la entidad informó que el beneficio de BBVA Seguros en 2020 alcanzó los 594,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 98,5% respecto a 2019. La fortaleza mostrada a lo largo de todo el ejercicio en los negocios ‘core’ de riesgo suscrito, junto con la ejecución del acuerdo con Allianz, impulsaron este resultado. Además, la Unidad de Seguros España de BBVA se ha transformado para ofrecer una propuesta aseguradora más amplia e innovadora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -