today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Intesa Sanpaolo lanza una OPA sobre UBI Banca

Intesa Sanpaolo lanza una OPA sobre UBI Banca

Intesa Sanpaolo lanza una OPA sobre UBI Banca

Intesa Sanpaolo ha lanzado una OPA sobre el 100% de Unione di Banche Italiane (UBI Banca), por 4.900 millones de euros en acciones.

La propuesta, dirigida directamente a los accionistas de UBI Banca sin el visto bueno del consejo de la entidad de Bérgamo, contempla una ecuación de canje de 17 nuevas acciones de Intesa por cada 10 títulos de UBI Banca, lo que supone una valoración de 4,254 euros por acción, lo que supone una prima del 22% respecto del precio de cierre de ayer.

Las acciones de UBI Banca recibían la oferta con una subida del 23,66%, hasta los 4,32 euros por acción, mientras que los títulos de Intesa avanzaban un 1,63%, hasta 2,58 euros.

Intesa Sanpaolo estima que el grupo combinado se beneficiará de sinergias de costes por importe de 510 millones de euros y de sinergias de ingresos de 220 millones de euros.

En este sentido, el banco calcula que alrededor de 340 millones de sinergias de costes corresponderán a ahorros en personal como resultado de la salida de unos 5.000 empleados mediante bajas voluntarias y la contratación de 2.500 jóvenes tras el acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo una contratación por cada dos bajas.

El cierre de la transacción está previsto para el final de 2020 y está sujeto a la autorización de los reguladores y al cumplimiento de las condiciones establecidas en la oferta.

«Hemos lanzado la oferta para lograr una mayor consolidación, con la contribución de los clientes y la red de UBI, de nuestro liderazgo en el sector bancario italiano», ha explicado Intesa.

Con el fin de prevenir potenciales problemas regulatorios, Intesa ha suscrito un acuerdo con BPER Banca para venderle entre 400 y 500 sucursales de la nueva entidad combinada a cambio de un importe equivalente al 55% del capital básico CET1 de estas oficinas.

Intesa Sanpaolo estima que el beneficio neto de la nueva entidad combinada sobrepasará los 6.000 millones de euros a partir de 2022.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -