today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA lidera el crecimiento en la banca pyme en Perú

BBVA lidera el crecimiento en la banca pyme en Perú

BBVA lidera el crecimiento en la banca pyme en Perú

BBVA lideró el crecimiento de los créditos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas en Perú en 2019, lo que convirtió al ‘banco azul’ en la entidad líder en el crecimiento de préstamos a este segmento de negocio.

En 2019, el ritmo de colocaciones se aceleró frente al año anterior y las entidades financieras continuaron con el proceso de bancarización de las pymes. Así, al término de diciembre del 2019, los préstamos a las pequeñas empresas avanzaron en 6,3% interanual, con lo que superó en 3,5 puntos porcentuales al crecimiento alcanzado en el 2018. Además, alrededor de 200 mil empresas fueron incluidas en el sistema financiero formal.

En 2019, las colocaciones de BBVA se incrementaron en 24,4%, al cerrar en S/1.744 millones. De esta manera, el banco duplicó su crecimiento alcanzado en el año anterior que había sido de 12,2%.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) el resto de las entidades que compiten con BBVA registraron un crecimiento en sus colocaciones de hasta 9,5%.

El año pasado, BBVA puso en marcha una estrategia que incluyó costos de financiamiento más competitivos para el sector y una oferta de productos renovada. Además, de acuerdo con la SBS, durante el 2019 las tasas de interés del segmento disminuyeron en 47 puntos básicos, a 18%. En BBVA se redujeron en 232 básicos, a 11,8%.

Recientemente, Marco Galdo, gerente general adjunto de Banca Minorista de BBVA en Perú, afirmó que la oferta de valor del banco le ha permitido crecer a doble dígito. Entre los principales productos y servicios financieros destacó la tarjeta de capital de trabajo, que pone a la disposición de los empresarios un capital de entre S/30.000 y S/200.000 para el desarrollo de sus operaciones.

Asimismo, destacó que el banco cuenta con líneas de préstamos comerciales a partir de los S/30.000 con plazo de 24 meses. Por otro lado, desde hace un par de años, la entidad lanzó el servicio de cambio de dólares T-Cambio, así como BBVA NetCash, que permite reducir los costos de las empresas y aumentar su eficiencia, al acceder a tipos de cambio preferenciales y realizar pagos y transferencias de manera rápida. Galdo precisó que el factor humano seguirá siendo esencial en la relación del banco con los clientes, por lo que las oficinas serán claves dentro de la estrategia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -