today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia aporta 600.000 euros a la Fundación Cajamurcia

Bankia aporta 600.000 euros a la Fundación Cajamurcia

 

Bankia aporta 600.000 euros a la Fundación Cajamurcia

Bankia ha aportado 600.000 euros a la Fundación Cajamurcia para impulsar programas sociales, medioambientales y culturales en la Región de Murcia.

El acuerdo ha sido suscrito en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia entre la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea.

El convenio permitirá la puesta en marcha de la ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ que, por tercer año consecutivo, respaldará proyectos de ONG y asociaciones con fines sociales y asistenciales que se desarrollen en la Región de Murcia.

En 2019, un total de 63 entidades se beneficiaron de estas ayudas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Este acuerdo incluye el apoyo a programas medioambientales y a actividades de desarrollo local, cultural y social.

En este apartado destacan las ayudas a la docencia y la investigación -a través de convenios con la Universidad de Murcia o la Universidad Politécnica de Cartagena- y la colaboración con orquestas, museos y festivales internacionales de música y teatro, así como el respaldo a iniciativas culturales organizadas por la propia Fundación Cajamurcia.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante ha señalado que “la firma de este acuerdo viene a reforzar el compromiso que en Bankia tenemos con la Región de Murcia y con su tejido asociativo. Compartimos con la Fundación Cajamurcia la responsabilidad y el objetivo común de contribuir al progreso de esta Región a través de nuestro apoyo a actividades de carácter social, asistencial, cultural y también medioambiental”.

Por otro lado, Carlos Egea ha comentado que este acuerdo “viene a dar continuidad a la importante labor que, desde 2018, estamos desarrollando de forma conjunta para potenciar el desarrollo regional, buscando dar respuesta a necesidades reales de la sociedad actual. El respaldo de Bankia es fundamental para que la Fundación Cajamurcia pueda, a su vez, seguir colaborando estrechamente con las numerosas ONG y asociaciones murcianas que trabajan por la integración social de personas en situación de vulnerabilidad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -