18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos JP Morgan lanza ‘JPM Coin’

JP Morgan lanza ‘JPM Coin’

JP Morgan lanza ‘JPM Coin’

JP Morgan Chase ha lanzado su propia criptomoneda, la JPM Coin, que se basa en tecnología blockchain para realizar transferencias instantáneas entre cuentas institucionales y de negocio a negocio.

Desde el banco han explicado que la creación de esta criptomoneda responde al hecho de que para realizar movimientos a partir de la tecnología de «cadenas de bloques» se requiere una divisa digital que, aunque «no es dinero por sí mismo», tiene un valor equivalente al dólar americano.

Umar Farooq, jefe de Servicios de Finanzas Digitales y Blockchain de la entidad, ha señalado que «cuando un cliente envía dinero a otro a través del ‘blockchain’, se transfieren JPM Coins que son canjeadas de manera instantánea por la cantidad equivalente en dólares, por lo que se reduce el tiempo de liquidación».

La JPM Coin destaca por ser la primera divisa digital respaldada por una entidad financiera y ya se ha probado entre cuentas de clientes y del propio banco.

Por los momentos, estará disponible para transacciones con dólares americanos ya que, a diferencia de otras divisas como el bitcoin, su valor es intrínseco a la moneda de referencia en una relación 1:1.

Además, el acceso a la cadena solo será posible con el permiso de JP Morgan Chase y solo para clientes institucionales, como bancos, corredores de bolsa o corporativos.

Farooq ha explicado que «JPM Coin ahora mismo ha sido diseñada para el flujo de dinero de negocio a negocio y, debido a que está todavía en fase de pruebas, no tenemos planes de ponerlo a disposición de los clientes en esta etapa. Dicho esto, los beneficios de ahorro y de eficiencia se extenderían a los consumidores finales de nuestros clientes institucionales».

Hace un tiempo, Jamie Dimon, máximo ejecutivo de JP Morgan Chase, llegó a decir que el bitcoin era un «fraude» y después se retractó, y hace poco más de un año acotó que la tecnología «blockchain» no le interesaba «para nada».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -