today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El presidente y el consejero delegado de Sabadell renuncian a sus bonus

El presidente y el consejero delegado de Sabadell renuncian a sus bonus

El presidente y el consejero delegado de Sabadell renuncian a sus bonus

El presidente y el consejero delegado de Banco Sabadell, Josep Oliú y Jaime Guardiola, respectivamente, han renunciado a sus bonus de 2018, debido al impacto de la migración de su filial británica TSB y las circunstancias extraordinarias que se han reflejado en los resultados de la entidad.

Los directivos tomaron la decisión de renunciar a los bonus de casi 656.000 euros de Oliú y de 563.500 euros de Guardiola, que suman 1,22 millones de euros, con el fin de alinearse con aquellas unidades y personas que, a pesar del esfuerzo realizado en la post migración que había permitido restablecer la normalidad, no habían podido percibir la retribución variable del ejercicio.

El nivel de cumplimiento de objetivos de la retribución variable a corto plazo de 2018 se ubicó en el 61,83% del total. Fuentes del banco detallaron que se vio afectado por los mayores costes de la migración de TSB, a pesar de que el resultado de los negocios en España y México fue más bien positivo y se un ‘derisking’ significativo del balance como consecuencia de la venta de cartera de los activos problemáticos.

Por ello, la comisión de retribuciones de Sabadell aplicó un factor corrector del 5% al target de la retribución variable de todos los empleados del grupo que lo tuvieran asignado, acordó » ajustes individuales y de unidades de negocio» relacionados con la migración de TSB y redujo la retribución variable a percibir en 2018 para todo el colectivo identificado, entre los que se incluyen consejeros ejecutivos, la cantidad de retribución variable asignada en 2017 relacionada con el objetivo de migración.

El consejo de administración del banco ha aceptado esta renuncia, ha agradecido a los implicados su decisión y la ha valorado de forma muy positiva porque es una clara «manifestación de sensibilidad ante una situación que el consejo hizo suya y asumió desde la ratificación de la eficaz gestión del banco».

Banco Sabadell obtuvo en el 2018 con un beneficio neto atribuido de 328,1 millones de euros, lo que supone un 54,2% menos en comparación al año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -