El BCE mantiene los requisitos de capital de Kutxabank

Comment Off

El BCE mantiene los requisitos de capital de Kutxabank

El Banco Central Europeo ha mantenido los requisitos de capital de Pilar 2 del 1,20% de Kutxabank, siguiendo el Proceso Supervisor de Revisión y Evaluación de Entidades Significativas.

Desde Kutxabank han explicado que la entidad tiene el menor requerimiento de capital y esto demuestra “la positiva visión” que tiene el Banco Central Europeo sobre el perfil del riesgo del grupo.

La entidad financiera ha indicado que tendrá que mantener una ratio de solvencia total por encima del 11,70% a partir del 1 de marzo de 2019, y el umbral mínimo requerido por el Banco Central Europeo en cuanto a capital de máxima calidad CET1 se ha establecido en el 8,2%.

Este proceso sitúa a Kutxabank como uno de los bancos con “mejor” perfil supervisor de Europa y la entidad ha logrado mantener o reducir de forma continua sus requerimientos en los sucesivos análisis realizados, mientras que en términos de solvencia de máximo nivel es el que “presenta mayor superávit sobre el umbral mínimo establecido, lo que refleja la fortaleza del modelo de negocio”.

De acuerdo a lo que ha explicado, sus índices de solvencia han crecido “de forma sostenida” a lo largo de toda su trayectoria y sus ratios se han mantenido “a la cabeza del sistema financiero español”.

A finales del año 2018, el banco presentaba una ratio CET1 en su versión ‘phased-in’ y un ratio de solvencia total del 16,1%. Estos indicadores se ubicaban en el 15,5% en su versión ‘fully loaded’.

Estas ratios de capital superan “ampliamente” todos estos requerimientos solicitados, por lo que no se establecen limitaciones a la distribución de dividendos ni a la retribución variable.

Para finalizar, Kutxabank ha explicado que la mejora de estos índices se ha sustentado “siempre en un crecimiento orgánico, que no ha precisado en ningún momento de ayudas públicas o de ampliaciones de capital”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados