Bankinter cumple los requisitos de capital del BCE

Comment Off

Bankinter cumple los requisitos de capital del BCE

El Banco Central Europeo ha mantenido los requerimientos mínimos de capital a Bankinter para el ejercicio 2019. Concretamente a nivel consolidado exige a la entidad que preside Dolores Dancausa mantener una ratio mínima de Common Equity Tier 1 (CET1) del 8,20% y una ratio de Capital Total del 11,70%.

En este sentido, desde Bankinter han asegurado en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estas exigencias del supervisor “son en base consolidada para el Grupo Bankinter, no siéndole de aplicación requerimientos individuales al banco”.

A cierre de 2018, Bankinter contaba con una ratio CET1 del 11,75% y una ratio de Capital Total del 14,29%, “ratios que se sitúan muy por encima de los mínimos requeridos para este año”. Esta situación en términos de capital permite a la entidad no contar con limitación previa en las decisiones sobre el pago de dividendos, de retribución variable o de cupones de instrumentos Additional Tier 1 (AT1).

Por otro lado, Bankinter ha recordado que dado que “optó por no aplicar los ajustes transicionales para la mitigación de los impactos de la NIIF 9 en capital, recogidos en el reglamento de la UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2017 en lo referente a las disposiciones transitorias para mitigar el impacto de la introducción de la NIIF 9 en los fondos propios, no hay diferencia entre estas ratios fully loaded o phased-in”

El requerimiento de CET1 del 8,20% se compone de: un nivel mínimo de CET1 exigido por Pilar 1 del 4,50%; el requerimiento de Pilar 2 del 1,20%; y el colchón de conservación de capital del 2,50%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados