Microbank y Ayuntamiento de Lleida firman acuerdo de colaboración

No Comentado

Microbank y Ayuntamiento de Lleida firman acuerdo de colaboración

MicroBank  y el Ayuntamiento de Lleida han firmado un acuerdo de colaboración, por el que se establece una línea de crédito de un millón de euros a través de microcréditos, dirigidos a apoyar la creación de nuevos negocios y puestos de trabajo en la región.

Antonio Vila, presidente de Microbank, Àngel Ros, alcalde de Lleida, y Jaume Masana, delegado territorial de La Caixa, han sido los encargados de firmar el convenio que facilite dicha financiación.

Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión).

Los proyectos tendrán que contar con un plan de empresa, y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Paeria.

Ros ha destacado que con este acuerdo se potencia la vocación del Ayuntamiento de Lleida de apoyar a los emprendedores, línea que ya sigue hace años con programas como los microcréditos para mujeres emprendedoras y también para jóvenes emprendedores.

Por su parte, Antonio Vila ha mostrado su satisfacción por este acuerdo y ha señalado que “el acceso igualitario a la financiación es una condición indispensable para un desarrollo económico equilibrado y tiene un impacto decisivo en la capacidad de un territorio para generar riqueza y ocupación de manera sostenible”.

Hasta la fecha, MicroBank ha concedido 320.242 microcréditos, por un importe total de 1.850 millones de euros, creando de esta manera más de 134.000 puestos de empleo, según ESADE.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)