10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos ING venderá 43 millones de acciones de su filial NN Group

ING venderá 43 millones de acciones de su filial NN Group

ING venderá 43 millones de acciones de su filial NN Group

ING ha anunciado en un comunicado que va a vender 43 millones de acciones de su filial aseguradora NN Group. Esta participación está valorada en unos 1.065 millones de euros.

Está previsto que las acciones se vendan mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales. Las entidades colocadoras serán Morgan Stanley, Deutsche Bank e ING Bank.

NN Group ha mostrado su intención de participar con la recompra de estas acciones por un importe máximo de 200 millones de euros. Esta operación ya cuenta con el visto bueno de la entidad bancaria de Holanda.

Una vez que concluya la colocación, la participación del grupo ING en el capital de la aseguradora NN Group va a reportar una baja desde el actual 68,1% hasta el 57%.

A principios del mes de julio del 2014, ING anunció en la salida a Bolsa de su filial aseguradora su intención de reducir la participación que aún conservaba en NN Group, decisión que se muestra en línea con su estrategia de desinvertir en todas sus actividades de seguros y gestión de inversiones.

En este sentido, el grupo ING va a reducir aún más su participación en NN Group, mientras mantiene su flexibilidad para vender la participación que todavía conserva.

Cuando culmine el proceso de colocación acelerada, se definirá el precio de la oferta y el número definitivo de acciones. El cierre de los libros está previsto para este miércoles, 18 de febrero, a las 17.30 horas. La transacción está prevista para el próximo viernes, 20 de febrero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -