10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA se une al CSR Europe

BBVA se une al CSR Europe

BBVA se une al CSR Europe

BBVA es la primera entidad financiera española en unirse al CSR Europe, fundado en el año 1995 con el objetivo de fomentar la aportación de las empresas al desarrollo social, tanto a nivel local como a escala europea. Actualmente, cuenta con la participación de 70 grandes empresas internacionales y 40 organismos.

Por medio de la colaboración, los miembros de CSR Europe han podido impactar en políticas europeas en materia de empleo, educación, medio ambiente y contribuir, de esta manera, a un crecimiento inclusivo y sostenible.

La entrada del BBVA a este grupo permite a la entidad reforzar su estrategia de banca responsable.

La entidad bancaria, presidida por Francisco González, va a participar en todas las actividades del CSR Europe, y va a desarrollar proyectos colaborativos sobre innovación y transformación social. Asimismo, facilitará y compartirá el dialogo entre distintos agentes europeos.

Antoni Ballabriga, director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, ha explicado que la entidad española “tratará de mostrar y llevar a Bruselas los nuevos caminos de una banca enteramente responsable, la única que tiene sentido y puede perdurar”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de CSR Europe, Stefan Crets, ha señalado que “desde CSR Europe, el grupo de trabajo líder en Europa sobre responsabilidad social corporativa, estamos encantados de incorporar a BBVA como nuevo miembro. En CSR Europe reconocemos el trabajo de BBVA dentro de la industria financiera para promover y fomentar la RSE con sus iniciativas en materia de empleo, educación financiera y mejores prácticas, entre otras. De parte de todo el equipo de CSR Europe le damos nuestra más sincera bienvenida a BBVA”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -