Bankinter propone a Rosa García como nueva consejera

No Comentado

Bankinter propone a Rosa García como nueva consejera

El Consejo de administración de Bankinter ha propuesto el nombramiento de Rosa María García García, actualmente presidenta y consejera delegada de Siemens España, como nueva consejera externa independiente de la entidad presidida por Pedro Guerrero.

La Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo de Bankinter ha propuesto el nombramiento de García y que será sometido a aprobación en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas.

Bankinter señala que García supondrá una “positiva contribución” al consejo de administración, dada su “dilatada experiencia profesional en multinacionales de primer nivel y sus conocimientos en ámbitos de especial significado para la entidad, como el tecnológico y digital, el financiero, así como su experiencia en Gobierno Corporativo en sociedades del IBEX-35”.

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, Rosa María García cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en los campos de las tecnologías de la información, la industria y la energía, entre otros.

Actualmente, García desempeña el cargo de  presidenta y consejera delegada de Siemens España. Además, es consejera independiente de Acerinox, desde noviembre de 2013, y hasta el pasado enero, ha sido consejera independiente y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de BME.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)