Banco Santander entra en la financiera de PSA Peugeot Citroën

No Comentado

Banco Santander entra en la financiera de PSA Peugeot Citroën

Banco Santander anunciará en los próximos días la compra de un 50% de la filial financiera del grupo francés de PSA Peugeot Citroën, según ha publicado el diario económico Les Echos.

Santander podría hacer público este acuerdo de compra con PSA Peugeot Citröen el próximo miércoles según informa el periódico galo, coincidiendo con la presentación de la ampliación de capital que conducirá a la entrada en PSA del grupo automovilístico chino Dongfeng.

La cesión de parte de la financiera a Banco Santander, en función del porcentaje implicado, permitiría al fabricante francés desbloquear en torno a la mitad de los 2.800 millones de su capital, y a su filial encargada de ofrecer créditos a los compradores de sus vehículos, financiarse en los mercados con más facilidad aprovechando la calificación de la entidad española presidida por Emilio Botín.

Según Les Echos, Banco Santander tendrá la mitad de la estructura de cabeza de PSA Finance para financiar nuevas operaciones a partir de 2017 y también la inmensa mayoría de las filiales en los 23 países en los que tiene actividad.

Con el Santander como propietario de la mitad de esa estructura, una de las consecuencias que se espera es beneficiarse de una nota superior por parte de las agencias de calificación, y las consecuencias derivadas en términos de tipos de interés más bajos. “A priori, Banco Santander tendrá la última palabra sobre el control de riesgos”, señaló una fuente citada por el periódico.

Recientemente, la división de financiación de consumo de Banco Santander, Santander Consumer, ha recibido calificación de ‘Baa2’, después de que la agencia de calificación crediticia Moody’s haya revisado a ‘estable’ desde ‘negativa’ la perspectiva del rating de Santander Consumer Finance.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)