today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA prevé que la economía valenciana se recupere en 2014

BBVA prevé que la economía valenciana se recupere en 2014

BBVA Research

BBVA Research, servicio de estudios de la entidad que preside Francisco González, prevé que la economía valenciana cierre el año 2013 con una caída del 1,8%, aunque se recuperará en 2014 con un crecimiento moderado del 0’7%.

El director de la Territorial Este de BBVA, Javier Pérez Cadete, y el economista jefe de Economías desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, han presentado este lunes en rueda de prensa el informe «Observatorio económico de Valencia», según el cual las perspectivas económicas para el primer trimestre de 2013 son «menos negativas».

Las previsiones apuntan a que en 2013 se va a «tocar fondo», con una tasa de crecimiento del -1,8 % y una «mejora significativa» sobre 2012, incluso superior a la media regional, si bien los ajustes pendientes seguirán «lastrando» el crecimiento valenciano en 2013 y habrá que esperar a 2014 para iniciar la recuperación, ha indicado Doménech.

El informe refleja que la Comunidad Valenciana es de las pocas que todavía no ha informado de si cumplirá o no el objetivo de déficit público, aunque se prevé un «ajuste bastante significativo» respecto a 2011, teniendo en cuenta los datos hasta el tercer trimestre y «la contracción» de empleo público en 2012.

De producirse una desviación de déficit sobre el objetivo de 2012, la Comunitat debería «anunciar medidas adicionales que compensen dicho incumplimiento», señala el informe, aunque Doménech ha precisado que se trataría de que se ejecutara el Plan de Equilibrio Financiero de la manera «más rigurosa y ambiciosa posible».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -