today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y FEV renuevan su colaboración

CaixaBank y FEV renuevan su colaboración

CaixaBank y FEV renuevan su colaboración

CaixaBank y la Federación Española del Vino (FEV) han renovado su colaboración para incrementar la competitividad de las bodegas españolas y del sector vitivinícola nacional.

En concreto, el director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, y el director general de la Federación Española del Vino (FEV), José Luis Benítez, han sido los encargados de rubricar la renovación del convenio que ambas entidades mantienen desde 2017.

Una colaboración que en el último año se ha intensificado especialmente en dos ámbitos: la digitalización y la sostenibilidad. De hecho, AgroBank colabora activamente con el ‘hub’ de digitalización y vino de la FEV, un grupo de trabajo promovido por la organización bodeguera junto a la empresa tecnológica JIG para compartir las necesidades tecnológicas del sector vitivinícola español con la oferta tecnológica y acelerar el proceso de digitalización, la captación de tendencias tecnológicas, la formación y la divulgación.

En el ámbito de la digitalización también destaca la colaboración entre la FEV, la Digitalizadora Agraria, impulsada por AgroBank, e Innsomnia para sumar esfuerzos y presentar de manera conjunta un proyecto tractor específico para el sector del vino al Perte agroalimentario.

Este proyecto cuenta además con la participación de 20 bodegas socias de la FEV que se han adherido al consorcio y han contribuido a definir las inversiones y proyectos incluidos en el proyecto tractor, relacionados con la digitalización, la sostenibilidad y la trazabilidad.

En materia de sostenibilidad, la colaboración entre ambas entidades se hizo también patente recientemente durante la presentación de ‘Sustainable Wineries for Climate Protection’, la ampliación del sello de sostenibilidad específico para bodegas promovido por la FEV que a partir de 2023 incluirá, además del pilar medioambiental, criterios de sostenibilidad social, económica y de gobernanza que las bodegas certificadas deberán cumplir para obtener o renovar su certificado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -