21.1 C
Madrid
viernes, mayo 20, 2022
Inicio Bancos Goldman Sachs: el 2022 será un gran año para las acciones de...

Goldman Sachs: el 2022 será un gran año para las acciones de valor

Goldman Sachs: el 2022 será un gran año para las acciones de valor

Goldman Sachs cree que 2022 será un gran año para las acciones de valor, mientras que el índice S&P 500 más amplio podría registrar un crecimiento de un dígito del 6,3%.

El brazo de gestión de bienes y consumo de la entidad es optimista sobre las acciones de energía y salud. También ha sobreponderado las materias primas e instituciones financieras, específicamente en la Eurozona.

Por otro lado, la firma con sede en Nueva York se mantiene optimista sobre las acciones de Estados Unidos y pesimista sobre los rendimientos poco atractivos del efectivo y los bonos.

El rendimiento estimado del S&P 500 del 6,3% por parte de Goldman es más moderado que el sólido 26,9% del año pasado y el nivel del 16,1% de 2020, pero una serie de incertidumbres podrían afectar a las acciones este año.

Brett Nelson, el jefe de asignación de activos tácticos de Goldman Sachs, ha comentado a FORBES que su firma ve un 85 % de posibilidades de que el S&P 500 suba este año a pesar de la incertidumbre que existe en torno a la pandemia del coronavirus.

La entidad financiera también está siguiendo de cerca la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. Goldman Sachs prevé al menos tres aumentos de los tipos de interés de 25 puntos básicos, pero ha dicho que es optimista de que las valoraciones más altas que se han justificado parcialmente por las bajas tasas tienen espacio para ejecutarse antes de enfrentar grandes vientos en contra.

Al revisar los datos históricos, Nelson ha explicado que, si los tipos se elevaran hasta el 5%, se generaría un entorno desafiante con un interés que superaría la inflación y el crecimiento.

Por otro lado, Goldman Sachs prevé una reducción de la inflación con expectativas de un índice de precios al consumidor de 3,4% para diciembre de este año, lo que supondría una marcada deflación en comparación a la tasa de 7% de diciembre de 2021.

Brett Nelson ha destacado que el valor ha superado el crecimiento en las primeras dos semanas de 2022 en la medida en que las acciones de tecnología y otras acciones de crecimiento siguen luchando, y las empresas de energía y otras empresas de valor están superando el rendimiento mientras que la tesorería a 10 años ha subido rápidamente en los últimos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -