20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El programa de Becas de Doctorado de Banco Santander y la Universidad...

El programa de Becas de Doctorado de Banco Santander y la Universidad de Zaragoza cumple 17 años

El Programa de Becas de Doctorado Banco Santander-Universidad de Zaragoza para estudiantes de Iberoamérica cumple 17 años, en los que ha formado en torno a 200 doctorandos en la universidad aragonesa.

Francisco Beltrán, vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Zaragoza, acompañado de José María García de los Ríos, director de Zona Santander Universidades, y José Antonio Lázaro, director Institucional en la Territorial Aragón, Navarra, La Rioja de Santander España, han presentado el balance del programa de Becas de Doctorado Banco Santander-Universidad de Zaragoza.

Este programa, creado en 2001 por iniciativa de la Universidad de Zaragoza en colaboración con Banco Santander a través de Santander Universidades, para la formación doctoral del profesorado de universidades latinoamericanas contribuye a la investigación y a reforzar las redes de cooperación.

Entre los países de los beneficiarios, Francisco Beltrán ha destacado Cuba (58), Colombia (34), Argentina (18), México (17) y Perú (13), aunque han participado o participan doctorandos de Ecuador, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Chile, Uruguay, Bolivia, El Salvador, Panamá y Honduras. La selección de los candidatos se realiza según criterios de excelencia, procurando en igualdad de condiciones promover un reparto equitativo entre países y fomentar el equilibrio de género (53,5% hombres; 46,5% mujeres). Hasta la fecha 93 de los 200 beneficiarios han obtenido el grado de doctor.

Los campos de investigación elegidos por estos doctorandos se diversifican en el campus aragonés, siendo un 21% de ellos quienes eligen programas de la EINA, un 16,5% un programa de doctorado de Filosofía y Letras y a un 16% su investigación los lleva a la Facultad de Ciencias. Otros campos de investigación elegidos son Veterinaria, Derecho, Economía, Medicina, Educación o Trabajo Social, entre otros.

Banco Santander, respalda esta y otras actividades de la Universidad de Zaragoza en el marco de la colaboración que mantiene con la institución académica a través de su área corporativa Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 universidades y centros de investigación de 21 países.

José María García de los Ríos, director de Zona Santander Universidades, ha expresado que estas becas reconocen el mérito de los docentes en transmitir con su ejemplo valores de esfuerzo y superación, hacer crecer la inquietud por la ciencia y el pensamiento crítico, proponer valores éticos y de responsabilidad y compartir y transferir sus conocimientos a instituciones y agentes económicos.

Recientemente, Banco Santander, LaLiga y AGM, han anunciado el lanzamiento del proyecto ‘LaLiga ProPlayer’ para ayudar a jóvenes futbolistas españoles, de entre 16 y 22 años, a lograr becas deportivas en universidades de Estados Unidos, apoyarles durante su estancia en el país y en su futuro profesional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -