CaixaBank forma parte del índice de Igualdad de Género de Bloomberg

Comment Off

CaixaBank forma parte del índice de Igualdad de Género de Bloomberg

CaixaBank ha anunciado que forma parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2019 (GEI, por sus siglas en inglés), que reconoce a todas aquellas compañías comprometidas con la transparencia en los informes sobre género, con el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

La entidad financiera tiene entre los pilares clave de su cultura la diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el talento de las personas.

En este contexto, se han impulsado una serie de iniciativas para reforzar el rol de la mujer en el banco, como el programa Wengage, que busca favorecer la igualdad de género. Y Bloomberg ha reconocido a CaixaBank por promover un modelo de trabajo donde la diversidad es un factor destacado y positivo.

El GEI, que ha duplicado su volumen desde 2018, incluye empresas de 10 sectores con sede en 36 países y regiones. En conjunto, estas empresas suman una capitalización bursátil combinada de 9 billones de dólares y emplean a más de 15 millones de personas, 7 de los cuales son mujeres.

En esta nueva edición, el índice cuenta con la representación de trece mercados, entre los que se incluyen Argentina, China, Israel y Sudáfrica.

Las organizaciones que se han incluido en esta edición han establecido un nuevo estándar de transparencia como base de su compromiso empresarial. Voluntariamente, están divulgando los números que hay tras sus acciones para lograr avances en igualdad de género. De hecho, el GEI valora el beneficio colectivo que supone la transparencia porque con más acceso a datos, se pueden identificar problemas, desarrollar soluciones y rendir cuentas.

CaixaBank ha detallado en una nota de prensa que el marco para informes estandarizados de Bloomberg ofrece a las empresas de capital abierto la oportunidad de publicar información sobre cómo fomentan la igualdad de género en cuatro áreas distintas: estadísticas de la empresa, políticas, compromiso con la comunidad y productos y servicios.

En el GEI se incluyen aquellas empresas que han obtenido una puntuación por encima de un umbral establecido, basado en el alcance de lo que publican y en la consecución de las mejores estadísticas y políticas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados