Bankia firma un acuerdo con las Fundaciones Integra y Montemadrid

Comment Off

 

Bankia firma un acuerdo con las Fundaciones Integra y Montemadrid

Bankia y las Fundaciones Integra y Montemadrid han mejorado desde el año 2016 la empleabilidad de 81 jóvenes en exclusión social, gracias al proyecto denominado ‘Un futuro con esperanza’, que va a cumplir su III edición.

El proyecto ‘Un futuro con esperanza’ tiene como objetivo que los jóvenes con pasados marcados por la drogodependencia, la violencia de género, la cárcel y que vienen de ambientes desestructurados, puedan encaminar su vida a través de un empleo.

Para lograrlo, la Fundación Integra ha creado un itinerario personalizado en el que se ha abarcado todo el proceso de orientación, formación, intermediación laboral y seguimiento en sus procesos de búsqueda de empleo.

En 2018, un total de 25 personas han mejorado su empleabilidad y el 40% de ellas ha conseguido un contrato de trabajo.

Sin embargo, en las tres ediciones que lleva el proyecto, 81 jóvenes han podido acceder a un empleo, adquirir responsabilidades, sentirse útiles y realizados, y tener la independencia económica suficiente para poder salir adelante lejos de la exclusión.

Para ello, pasan por la Escuela de la Fundación Integra y reciben formación pre-laboral y de fortalecimiento personal que imparten voluntarios de empresas como Bankia.

Por otro lado, y para dar visibilidad a la importancia de ofrecer una oportunidad a jóvenes en exclusión social, la Fundación Montemadrid, Bankia y Fundación Integra han desarrollado un vídeo de sensibilización para concienciar a la sociedad de la realidad que viven estos jóvenes y la relevancia de su acceso al mercado laboral.

El proyecto ‘Un futuro con esperanza de Fundación Integra fue seleccionado en la cuarta convocatoria de Acción Social que Fundación Montemadrid y Bankia ponen en marcha todos los años para apoyar proyectos de acceso al empleo e iniciativas encaminadas a combatir la pobreza, impulsando la igualdad de oportunidades y la autonomía.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados