Banco Santander y la UCO ponen en marcha la V edición del programa Explorer

Comment Off

La V edición del programa Explorer de Banco Santander y la Universidad de Córdoba (UCO) ha sido presentada en la Diputación de Córdoba con el apoyo de Fundecor. El programa pretende formar y asesorar a emprendedores de la provincia, de entre 18 y 31 años, que necesiten crear planes de negocios basados en ideas de base tecnológica.

Durante la presentación, la delegada del área, Dolores Amo, acompañada por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha explicado que “hoy es un día importante y significativo, ya que son cinco los años que lo avalan y del que han nacido muchas empresas y proyecto de negocio”.

Además, Amo ha insistido en que “la Diputación sabe de la importancia de trabajar de manera cercana solventando las necesidades de los ayuntamientos, apoyando iniciativas y proyectos necesarios para el desarrollo económico y social del territorio”.

La delegada Amo ha destacado que gracias a Explorer “los jóvenes de la provincia de Córdoba pueden contar con una formación más reforzada, ya que esta nueva edición cuenta con una ampliación de 160 horas de formación, 400 de tutorización especializada para los proyectos, apoyando la asistencia a viajes relacionados con el programa, apoyo para los comienzos en lo referente a las necesidades de marketing y publicidad de los proyectos, entre otras”.

En el Explorer Córdoba, los participantes podrán optar a varios premios, ‘Mejor Idea Aplicada a la provincia’; al ‘Mejor Modelo de Negocio’; ‘Mejor Modelo de Negocio de Emprendimiento Social’; premio Explorer Mujer; y premio ‘Mejor Pitch’.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad de Alcalá (UAH) han abierto una nueva convocatoria de las Becas UAH – Santander de Movilidad Global, destinadas a estudiantes de Grado y estudios no renovados, matriculados en la universidad alcalaína.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados