Banco Santander y BBVA, entre las cinco marcas más valiosas de España

Comment Off

Banco Santander y BBVA, entre las cinco marcas más valiosas de España

Banco Santander, presidido por Ana Botín, es una de las marcas más valiosas de España, según el ranking de ‘Mejores Marcas Españolas 2017’, publicado por la consultora Interbrand.

En concreto, Banco Santander se ubica en la tercera posición, aumentando su valor un 20%, hasta los 5.576 millones de euros.

La entidad que preside Ana Botín acompaña en el podio a Zara, del Grupo Inditex, que alcanza el primer puesto de la clasificación tras ver aumentado su valor un 45%, hasta los 15.452 millones de euros. También a Movistar, que redujo su valor un 12%, hasta los 10.646 millones de euros (-12%).

El ’Top Ten’ lo completan en cuarta posición BBVA (4.694 millones de euros y un aumento de su valor del 11%) y en quinto lugar Berhska, también del grupo Inditex, con 1.415 millones de euros, un 18% más.

En sexta posición aparece Repsol (1.283 millones de euros de valor); en séptima, CaixaBank (1.281 millones); en octavo lugar se sitúa Mercadona (1.252 millones de euros); en noveno Massimo Dutti (1.091 millones de euros), y en décima posición figura Iberdrola (1.057 millones de euros).

En los puestos del 11 al 20 se sitúan Mapfre, El Corte Inglés, Mahou, Dia, Prosegur, Gas Natural Fenosa, Real Madrid, Mango, Bankia y Banco Sabadell. En las posiciones del 21 al 30 aparecen el Fútbol Club Barcelona, Seat, Cruzcampo, Bankinter, Endesa, Desigual, Estrella Galicia, San Miguel, Sanitas y Mutua Madrileña.

Esta séptima edición del informe de Interbrand recoge las 30 marcas más valiosas del país teniendo en cuenta una serie de criterios: que la marca sea 100% española en su origen aunque pueda formar parte de un grupo extranjero; que tenga notoriedad pública y relevante para el consumidor final; que exista información financiera pública sobre ella, y que sus proyecciones financieras contemplen un beneficio positivo.

Al respecto, Nancy Villanueva, directora general de Interbrand Madrid, señaló que “con esta edición de nuestro ránking desde Interbrand queremos destacar el enorme y valioso trabajo que vienen desarrollando nuestras marcas a escala global, abriendo camino hacia el futuro al mismo tiempo que mantienen la autenticidad y la esencia en España, su país de origen”.

Cabe resaltar que, en 2017, Banco Santander fue elegido “Banco Global del Año” por la revista The Banker, que destacó el crecimiento de los beneficios en Latinoamérica, el uso innovador que hace de la tecnología y la compra de Banco Popular. La publicación también nombró al Santander Banco del Año en Latinoamérica y en cuatro de sus nueve países principales donde opera: España, Brasil, Chile y Portugal.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados