Morgan Stanley duplica su beneficio

No Comentado

Morgan Stanley duplica su beneficio
El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha ganado 1.500 millones de dólares (1.402 millones de euros) entre septiembre y diciembre de 2016, lo que implica duplicar los beneficios de 753 millones (704 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Esta cifra implica un resultado de 0,81 dólares (0,75 euros) por acción, cuando los analistas de Thomson Reuters habían calculado 0,65 dólares (0,60 euros). Los ingresos en el mismo periodo alcanzaron los 9.021 millones (8.432 millones de euros), un 17% más.

Estas cifras permitieron a Morgan Stanley compensar, en parte, el difícil comienzo del ejercicio, cuando el beneficio se recortó un 54% en el primer trimestre por la volatilidad de los mercados y el parón en el negocio de la banca de inversión.

Pese a todo, no han logrado que el año 2016 se cierre en positivo. Morgan Stanley ganó un 3% menos, hasta 5.508 millones de dólares (5.148,4 millones de euros), y recortó ingresos en un 1%, hasta 34.631 millones (32.370,3 millones de euros).

La evolución al alza en la recta final del año se explica por el impulso del negocio del trading tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El futuro presidente, Donald Trump, está impulsando las bolsas gracias a una anunciada políticas de estímulos fiscales que contemplan menos impuestos y mayor gasto.

El sector bancario se ve, además, especialmente beneficiado por la perspectiva de un mayor endurecimiento de la política monetaria que implicará nuevas subidas de tipos.

Días atrás, los analistas de Morgan Stanley señalaron que la deuda de España podría subir al 115% del PIB en 2020, en el caso de un shock en la tasa de interés, presupuestario y de crecimiento.

Según este escenario, la deuda de Italia podría dispararse al 145% del PIB, y la de Portugal al 132%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)