today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banca March: los bancos impulsarán el Ibex en 2017

Banca March: los bancos impulsarán el Ibex en 2017

Banca March: los bancos impulsarán el Ibex en 2017

Banca March ha señalado que los bancos que cotizan en el Ibex 35 impulsarán al alza del índice bursátil español durante 2017, debido al debate que existe en relación a la normalización de los tipos de depósito en Europa a partir de la segunda mitad del año.

Sin importar si sube o no este tipo de interés, fijado en el -0,4% por el BCE, Banca March prevé una mejora en las perspectivas de las cuentas pertenecientes a las entidades financieras.

Alejando Vidal, director de estrategia de mercados de Banca March, ha comentado durante una rueda de prensa que existe una probabilidad «media/baja» de que el BCE tome la decisión de incrementar el tipo de depósito durante el segundo semestre de 2017, lo que se traduciría en un alivio para las entidades financieras ya que el Euríbor a 12 meses podría salir a cierre del ejercicio de los números negativos reflejados desde febrero de 2016.

Por otro lado, la entidad considera más probable un impacto positivo sobre la cotización de la banca por el comienzo del debate en cuanto a los tipos negativos tanto para la opinión pública como en el BCE.

Banca March prevé que la Bolsa española se ubique entre las mejores apuestas en Europa, impulsada por el sector energético y por las «sorpresas» positivas de economías emergentes como Brasil.

En relación a la evolución de la economía en España, Banca March estima una ligera desaceleración del crecimiento este año, al pasar de un crecimiento del 3,3% en 2016 al 2,4% al cierre del 2017, debido a una menor demanda interna como consecuencia del incremento en los precios del petróleo y un mayor ajuste fiscal.

Banca March también ha señalado que existen otros factores que perjudicarán el crecimiento en España para este año tales como un objetivo de reducción del déficit público más exigente para rebajarlo en 1,5% en comparación con el 0,5% del 2016, y la «insuficiente» creación de empleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -