JP Morgan gana un 10% más

No Comentado

JP Morgan gana un 10% más

JP Morgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos gestionados, ha ganado 5.400 millones de dólares (4.940 millones de euros) en los últimos tres meses de 2015, lo que supone un crecimiento del 10%.

El beneficio de JP Morgan equivale a 1,32 dólares (1,20 euros) por acción y supone superar las previsiones, que calculaban 1,25 dólares (1,14 euros) por título.

Los ingresos se mantuvieron planos y apenas subieron un 1%, hasta 23.750 millones de dólares (21.760 millones de euros), aunque también se situaron por encima de las previsiones. El negocio de banca corporativa y de consumo fue el que más contribuyó al crecimiento de la entidad.

Los beneficios para todo el ejercicio de 2015 se situaron en 24.400 millones de dólares (23.355 millones de euros), un 12% más, pese a la volatilidad de los mercados y a las dificultades del negocio de banca de inversión. Los ingresos de JPMorgan se situaron en 93.500 millones de dólares (85.660 millones de euros) en 2015, un 1,6% menos.

Jamie Dimon, consejero delegado de la entidad, se ha mostrado satisfecho con lo que considera un ejercicio “récord en beneficio neto y beneficio por acción”.

JP Morgan Asset Management ha indicado de cara al comportamiento de la economía mundial en 2016, que espera un “crecimiento sí, pero más moderado”, dados los diferentes riesgos que se ciernen ahora sobre el mundo.

“A nivel global los países desarrollados -más que los emergentes- están llamados a ser los que tiren del crecimiento económico del planeta”, afirma Lucía Gutiérrez-Mellado, Subdirectora de Estrategia de la gestora. Y, dentro de ellos, los consumidores son quienes tendrán más protagonismo en este aspecto.

JP Morgan Asset Management se estima un crecimiento de la economía del Viejo Continente de entre un 1,5 y un 2%. Por su parte, de cara a EE.UU.  se espera un ritmo de crecimiento de su PIB de entre el 2,5 y el 3%, gracias a la mejora que ha registrado el mercado inmobiliario y el laboral en los últimos meses.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)