Ibercaja y el BEI ponen 150 millones a disposición de las empresas

No Comentado

Ibercaja y el BEI ponen 150 millones a disposición de las empresas

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias Ruiz, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, han puesto a disposición un nuevo tramo de 150 millones de euros, dentro del acuerdo que ambas entidades suscribieron el pasado mes de mayo, con la finalidad de facilitar al tejido empresarial el acceso a la financiación.

Este convenio recoge que Ibercaja ofrece crédito y leasing hasta 200 millones de euros para la financiación, en condiciones preferentes, de proyectos de empresas españolas y se compromete a conceder otros 200 millones de euros adicionales del BEI con la misma finalidad, alcanzando un total de 400 millones.

El consejero delegado de Ibercaja ha manifestado la positiva evolución de la recuperación de la actividad por parte de las empresas, que requieren necesidades de nuevas inversiones y financiación para llevarse a cabo.

En este contexto, a cierre de 2015, Ibercaja ha formalizado ya, al amparo del convenio firmado en mayo con el BEI, 65,4 millones de euros en operaciones, principalmente de leasing, para la adquisición de nuevos equipamientos. Se ha consumido la totalidad del primer tramo de disposición de 50 millones de euros y se ha comenzado a ejecutar el segundo, que se formaliza con esta firma.

En la misma línea, anunció que, en 2016, en su conjunto, la entidad prevé formalizar 3.100 millones de crédito para actividades productivas, un 31 % más que en 2015.

“El balance de estos meses de colaboración con el BEI es muy satisfactorio, puesto que se han realizado 1.766 operaciones por un importe medio de 37.039 euros y un plazo de cinco años y dos meses de promedio, siendo la mayoría de los suscriptores autónomos y pymes”, ha señalado Víctor Iglesias.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)