Francisco González (BBVA): el negocio de banca convencional no es suficiente para el cliente

No Comentado

Francisco González (BBVA): el negocio de banca convencional no es suficiente para el cliente

El presidente de BBVA, Francisco González, ha señalado que los modelos de negocio convencionales de banca “no son suficientes” para satisfacer todas las necesidades de los clientes, en un marco de actividades en la que la sociedad, los estilos de vida y los hábitos de compra se encuentran en constantes cambios.

González ha destacado, en un escrito publicado en su nueva web corporativa, que los principales retos a los cuales se está enfrentando el sector financiero son consecuencia de la irrupción por parte del sector tecnológico en nuestras vidas.

El presidente de BBVA defiende la estrategia que viene planteando la entidad financiera desde hace varios años y que está basada en tener a la tecnología como elemento “clave” para hacer frente a la transformación en la que se encuentra el sector financiero.

Por otro lado, González ha señalado que “además de los profundos cambios regulatorios en la banca y del giro de la economía mundial hacia los mercados emergentes, la sociedad, los estilos de vida y los hábitos de comprar también están cambiando a gran velocidad”.

Asimismo, ha destacado que el BBVA ha sabido “anticipar y evolucionar” proporcionando a sus clientes nuevas herramientas para que puedan acceder “cómo, dónde y cuándo quieran”. González ha recordado que esto ha sido posible “gracias a la utilización de la tecnología como elemento estratégico de diferenciación frente al resto de competidores”.

De igual forma, ha hecho énfasis en que la entidad financiera se focaliza en la diversificación en mercados “con alto potencial de crecimiento”, como  queda demostrado porque la mitad del margen bruto anual de BBVA proviene de Turquía y Latinoamérica.

Para finalizar, el presidente de BBVA ha indicado que el valor de la cultura corporativa del BBVA está fundamentada en los principios de integridad, prudencia y transparencia. Esto, para González, es “la clave que nos ha permitido construir un modelo de negocio resistente”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)