El Banco de Portugal relanza la venta de Novo Banco

No Comentado

El Banco de Portugal relanza la venta de Novo Banco

El Banco central de Portugal (BdP) ha decidido relanzar la venta de Novo Banco, proceso en el que están interesadas diversas entidades españolas.

Novo Banco estuvo a punto de venderse en septiembre del año pasado a inversores chinos, pero su oferta fue desestimada por el Banco de Portugal.

El regulador bancario luso ha comunicado que el BdP “decidió retomar el proceso de venta de la participación del Fondo de Resolución en el Novo Banco, tal como fue acordado entre las autoridades nacionales y la Comisión Europea”.

La entidad financiera lusa ha indicado que “se procederá, inmediatamente, al refuerzo del equipo de asesores financieros” para colaborar en la venta de la unidad.

El Diário Económico ha informado que entre los candidatos a la compra destacan entidades financieras españolas tales como el Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Banco Popular. Todos están presentes en Portugal desde hace algunos años y ya se ha especulado sobre su interés en el primer intento de venta, aunque ninguno llegó hasta la fase final del concurso.

Novo Banco se encuentra en el centro de la polémica por la forma en la que el BdP ha ordenado que se haga un nuevo refuerzo de capital en la institución por valor de 2.000 millones de euros.

Para que Novo Banco pueda cumplir con las exigencias europeas, el banco central luso ha tomado la decisión de lograr ese montante a través de los inversores obligacionistas, cuyo dinero se retira del balance del Novo Banco y se coloca en el “banco malo” del BES, donde las inversiones se dan por irrecuperables.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)