today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha dos centros tecnológicos en Málaga y Varsovia...

Banco Santander pone en marcha dos centros tecnológicos en Málaga y Varsovia (Polonia)

Banco Santander pone en marcha dos centros tecnológicos en Málaga y Varsovia (Polonia)

Banco Santander ha puesto en marcha dos centros tecnológicos en Málaga y Varsovia (Polonia), con el objetivo de proporcionar soporte y servicio tecnológico a las diversas áreas de negocio de Grupo Santander, según ha señalado la entidad presidida por Ana Botín esta semana.

Asimismo, Banco Santander ha indicado que estos ‘hubs’ brindarán empleo a cerca de 1.400 profesionales con perfiles tecnológicos.

Sendos centros de Málaga y Varsovia ya están operativos, y han iniciado la incorporación de diferentes perfiles tecnológicos, que en principio proporcionarán soporte a las funciones de negocio de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB).

Los perfiles incorporados a los nuevos ‘hubs’ de Banco Santander se refieren principalmente a Plataformas y APIs (interfaz de programación de aplicaciones), cloud (nube), big data, network (redes), DevSecOps (equipos de desarrollo, seguridad y operaciones), inteligencia artificial (AI), desarrollo de software (software development), arquitectura empresarial (enterprise architecture), y ciberseguridad.

El propósito de Banco Santander con estos nuevos centros es reforzar la conectividad entre los mercados en los que opera la entidad bajo el modelo operativo de One Europe. En este sentido, la entidad señala que Málaga y Varsovia «son dos de las ciudades europeas que más han apostado por incorporar a su tejido industrial nuevas compañías tecnológicas al tiempo que ofrecen una gran calidad de vida».

La entidad presidida por Ana Botín ya contaba con otros centros similares en Bilbao y Valencia, que proporcionan servicio a Openbank; Valladolid, para Santander Consumer Finance, Solares (Cantabria), y otros en los servicios centrales de los países donde opera Grupo Santander.

Banco Santander esta llevando a cabo un «ambicioso» proyecto de contrataciones de perfiles tecnológicos, englobado en el programa ‘BeTech!’. En el presente mes de diciembre, la entidad ha puesto en marcha la página web betechwithsantander.com, que reúne todas las ofertas de empleo en este ámbito. En el momento actual, las vacantes en tecnología de Grupo Santander rebasan las 750.

La creciente necesidad de perfiles tecnológicos en el mercado laboral general, y en concreto en las entidades financieras, movió a Banco Santander a lanzar una estrategia de captación específica para estos perfiles, que se puso en marcha en 2020 mediante el programa ‘Be Tech! with Santander’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -