13.8 C
Madrid
viernes, enero 28, 2022
Inicio Bancos Más de trescientos empleados de Unicaja se apuntan al ERE en un...

Más de trescientos empleados de Unicaja se apuntan al ERE en un día

 

Más de trescientos empleados de Unicaja se apuntan al ERE en un día

Más de 300 trabajadores de Unicaja Banco ha solicitado acogerse al Expediente de Regulación de Empleo firmado por la entidad y los representantes laborales la semana pasada, según los datos que maneja el sindicato UGT.

El plan de ajuste contempla la salida de 1.513 trabajadores, aunque se dará por finalizado si se alcanzan las 1.314 salidas voluntarias y no se aplicarían medidas de extinción forzosa.

La voluntariedad será el criterio prioritario de selección de los trabajadores sujetos a un proceso que responde a los objetivos estratégicos del proyecto de fusión con Liberbank.

Solo en un día, más de 300 trabajadores solicitaron acogerse al ERE, según UGT. El resto de empleados interesados en desvincularse de la entidad bajo las condiciones pactadas por Unicaja y los sindicatos pueden hacerlo hasta el 15 de enero de 2022.

Se abrirá entonces un periodo de 30 días para que la entidad comunique si las solicitudes han sido aceptadas o no, por haber superado el número máximo de extinciones previsto.

El plazo de ejecución de las medidas será hasta el 31 de diciembre de 2024 y corresponderá al banco la determinación de la fecha concreta de extinción del contrato de cada afectado por el despido colectivo y por la movilidad geográfica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -